Especiales

La Brigada de Salvamento Minero nació en 1912 con la intención de que la industria minera poseyera un servicio de rescates propio. El retén se instaló en Sama de Langreo, donde sigue estando hoy en día. Cuando tan sólo faltan dos años para que se cumpla un siglo de la existencia de esta organización, nos disponemos a analizar su desarrollo a lo largo de los años.

El cuerpo está formado por voluntarios que trabajan en el sector y destacan por su gran preparación. Los brigadistas desempeñan su labor de forma rotatoria: un mes en el cuerpo de salvamento y otro en la mina. Está compuesta por una cuadrilla de veintinueve miembros, que son distribuidos en seis equipos, los cuales se reparten en seis turnos.

Entre sus grandes intervenciones, no sólo cuentan con las mineras, sino que también han participado en operaciones de rescate en el Teide, México, o en choques de trenes. Otra actuación actual y destacable, fue la que realizaron en uno de los túneles de las obras de la Variante de Pajares. En dicha intervención, participaron junto con el cuerpo de Bomberos de Asturias. 

Seguir leyendo.

_______________________________________________________________________________________

Hoy en día, la música está presente en todas y cada una de nuestras vidas. Según la Real Academia Española (RAE), música es la melodía, ritmo y armonía combinados; una sucesión de sonidos modulados para recrear el oído o el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

El nacimiento de la música se llega a relacionar con la propia voz del ser humano y los primeros instrumentos musicales tiene marcada su fecha de aparición allá por el año 2500a.C.

Puesto que la música es universal (presenta rasgos universales), entendemos entonces que cualquier ser humano es capaz de percibir y entender toda aquella comunicación emocional que reciba a través de la música lo mismo que, por ejemplo, las expresiones faciales. Una cara triste es una cara triste ya sea en EEUU, África o España; al igual que una sonrisa expresa lo mismo en todas las esquinas del mundo.

Seguir leyendo.

_______________________________________________________________________________________

El Teatro Principal de Burgos acoge la segunda edición del Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales, iRedes los días 22 y 23 de marzo de 2012. El evento reúne a creadores de redes sociales y dinamizadores de las principales redes sociales de España y América Latina, community managers y profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación interesados en las últimas tendencias de las comunidades online. 

Una bonita experiencia, a la par que estresante, en la cual comparto el día a día con profesionales de los medios de comunicación españoles y extranjeros. Además, al evento han sido invitados grandes figuras de la comunicación y el sector empresarial: periodistas, comunicadores, empresarios, publicistas, colabores televisivos, cómicos … Todos ellos reunidos en dos intensos días a través de los cuales “empaparme” de sabiduría gracias a las ponencias, mesas redondas y entrevistas realizadas a los diferentes protagonistas del congreso.

Seguir leyendo.

_______________________________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s