El juego de la vida

 

Que la vida se acaba.

Que da igual lo guapa o lista que seas. Que da igual si tienes una casa de 300 metros cuadrados o un pisito de alquiler. Que da igual si tu móvil ha costado 800€ y hace maravillas. Que da igual que en el pueblo hablen bien o mal de ti. Que da igual si tu coche tiene más caballos y más complementos que la Barbie. Que da igual si esa chaqueta que llevas ha costado más de lo que una madre en paro gasta en dar de comer a sus hijos. Que da igual si quieres compartir tu vida con él, con ella o con un perro y diez gatos. Que da igual quien seas y cómo seas.

Que la vida se acaba. Para ti. Para mi. Para todos.

Y nos pasamos el día pensando en cómo hay que ser, en qué hay que tener y en qué no está bien visto.

Y de repente, se acaba. Y ya está, has perdido tu tiempo y no lo has aprovechado como deberías de haberlo hecho.

Que a la vida le da igual quién seas.

Somos nosotros los que le damos importancia a las cosas que no lo son.

Ella no elige por dinero, color o sentimientos. Elige a su manera y no pregunta ni pide permiso.

Y tú, mientras ella sigue su juego, tienes dos opciones: o pierdes el tiempo o lo aprovechas como deberías.

Tic.

Tac.

Sigue jugando.

Así que, al próximo que me diga que tengo que creer en Dios, que por qué no voy a misa, que si me parece normal querer a quien quiero, que por qué no soy normal… A esa persona le diré precisamente eso.

Que la vida juega con sus propias normas y que tu maldito Dios, si es que existe, no es un árbitro de fiar. Si lo fuese no permitiría a la vida llevarse a quien no debe y dejar que sigan jugando los que menos lo merecen.

Así que, mientras tanto, yo trataré de aprovechar mi partida.

Tic.

Tac.

Responder

