Creative Commons: El Poder de lo Abierto

Portada 'El Poder de lo Abieto'¿Creative Commons? Muchos seguro que ya saben qué significa este término y para qué sirve. Pero, tal vez haya aún alguna oveja descarriada que no esté puesta al día en algo tan interesante y práctico como esto. Así pues, aquí va un pequeño prólogo de lo que podéis encontrar en el libro que enlazo a continuación. Una pequeña publicación que sirve como guía para conocer un poco más sobre Creative Commons, cómo funciona, qué tipo de licencias nos podemos encontrar, etc.

Básicamente, y como explican claramente en su Página Web, Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que permite a autores y creadores compartir voluntariamente su trabajo, entregándoles licencias y herramientas libres que les permitan aprovechar al máximo toda la ciencia, conocimiento y cultura disponible en Internet”. 

Y es que, la forma de compartir cultura está cambiando. Hoy en día existen diferentes formas de hacer llegar nuestras propias creaciones al público e incluso abrirlas a la participación de estos. Ha poco más de una década que comenzaba a funcionar Creative Commons, ofreciendo estas licencias con las que compartir los contenidos de forma abierta. Tal vez en su día era algo que pocos conocían pero, actualmente, se habla de más de 400 millones de obras que llevan consigo alguna de las licencias Creative Commons (CC). Música, fotografía, cursos universitarios, investigaciones, obras audiovisuales, etc. Todo se puede compartir con CC para que exista un intercambio más eficaz tanto de conocimiento, como de arte o de datos y, lo que es más importante, “millones de creadores han aprovechado esa infraestructura para compartir obras que enriquecen el procomún mundial de la humanidad”.

Para conocer más sobre estas licencias y algunos casos sobre su utilización, pinche aquí o bien en la fotografía y descárguese ‘El Poder de lo Abierto’.

Página Web CC en español

Compartir es vida ¡A compartir!

 

Anuncios

Un comentario en “Creative Commons: El Poder de lo Abierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s