Descubriendo a: Efecto Pasillo

La situación actual del panorama musical está complicado. Por esa razón, es admirable que haya artistas y grupos que tengan la valentía de enfrentarse a ella para hacerse un hueco y dar a conocer sus trabajos. Ese es el caso de Efecto Pasillo: Iván Torres (voz principal), Javi Moreno (batería, percusión, coros), Nau Barreto (guitarra, coros), Arturo Sosa (bajo, coros), Tato Latorre (guitarras, teclados, programación, arreglos).

Un grupo que acaba de lanzar el single presentación de su álbum, ‘Pan y mantequilla. Un tema muy veraniego, bailable y que recuerda a grupos como Maldita Nerea e, incluso, me aventuraría a decir que la voz de Ivan recuerda en algunos de sus registros a Juanes. Un estilo musical muy fresco que parte de la base del pop y que recibe vertientes latinas procedentes de su lugar de origen, Canarias, y también algunas pinceladas rockeras.

El disco ha sido grabado en los estudios La Sucursal (Sabadell-Barcelona) y producido por Tato Latorre; productor que ha trabajado precisamente con grupos como Maldita Nerea o artistas de la talla de Antonio Orozco. Las temáticas que rodean a Efecto Pasillo son las relaciones personales  el amor, aunque también han dejado hueco para otros temas, como la diversión o el ambiente festivo. Este ambiente no falta en el videoclip de ‘Pan y mantequilla’, el cual presenta un aire muy veraniego y animado. Tienden a tratar sus historias desde un punto positivo, como ellos mismos lo definen: “buscando la luz”.

Un trabajo que contará con 12 cortes y que estará a la venta el próximo otoño.

Desde el principio “Pan y Mantequilla” fue un tema que nos cautivó. Fue terminar de componerlo y darnos cuenta que teníamos un tema redondo y que, sin quererlo, dibujaba una sonrisa en nuestras caras al escuchar las primeras maquetas de la canción. De este disco, destacamos, sin dudarlo, Pan y Mantequilla. De ahí que se haya convertido en el primer single del nuevo trabajo.
Efecto Pasillo.

Síguelos en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s