‘Carmina o revienta’: el debut de Paco León como director

El actor Paco León, conocido especialmente por su papel como Luísma en la serie Aída (Telecinco), ha dado el salto a la dirección y de una forma muy positiva y exitosa. La cinta, titulada ‘Carmina o revienta’ y protagonizada por su madre Carmina Barrios, recibió el Premio del Público en la última edición del Festival de Málaga.

Un trabajo en el que, Carmina de 58 años, es una señora que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Los diversos robos que sufre esta fumadora compulsiva, le hacen buscar un plan para recuperar el dinero y sacar adelante a su familia tras no recibir apoyo alguno de la aseguradora. Durante su espera para que el plan dé sus frutos, Carmina reflexiona sobre su vida desde su cocina, donde habla de su obra y sus milagros.

La hermana de Paco León, María León, también aparece en esta película; en la cual, existen grandes dudas durante todo su transcurso sobre los límites entre realidad y ficción. La joven actriz ya se ha abierto hueco en el mundo cinematográfico con su papel en ‘La Voz Dormida’, con la cual consiguió la Concha de Oro (Festival de San Sebastián) a la mejor actriz y el Goya a la mejor actriz revelación en la pasada edición.

El próximo 5 de julio dicha película, en formato de falso documental, se estrenará de forma simultánea en el cine, el Internet (Filmin, iTunes o Sony ONO, entre otras plataformas) y en DVD; ofreciendo así diversas posibilidades al público para adquirir y disfrutar de su ópera prima, basada en la historia de su propia familia.

¿La diferencia entre realidad y ficción?
La ficción tiene mayor sentido.
Tom Clancy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s