SocialBro: sácale el máximo rendimiento a tu cuenta de Twitter

Hace un par de días conocí una herramienta enfocada al uso de Twitter que, en mi opinión, es realmente buena e indispensable para todas aquellas personas que busquen en esta red social una plataforma para conseguir buenos resultados. Se trata de SocialBro, un programa disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Macintosh y, ahora también, para el explorador Google Chrome.

Se trata de una aplicación gratuíta a través de la cual podemos disponer de toda clase de datos sobre nuestra cuenta en Twitter a cada momento: seguidores, seguidos, quién te sigue y tú no sigues y viceversa, analíticas en tiempo real de la actividad, etc. Una herramienta que, sin duda, es más que recomendada para aquellas personas que realicen funciones como la de Community Manager. Otros de los interesantes servicios que nos ofrece SocialBro es la ‘mejor hora para twittear’. A través de este servicio, recibirás informes actualizados sobre la actividad de tus followers (seguidores) y las mejores horas para twittear; además de las palabras más utilizadas, el tipo de enlaces que comparten o los hashtags más usados.

Podría hablar de muchas otras funciones que nos ofrece SocialBro pero, para sintetizar, nombraré otras dos: ‘analiza tu competencia’ y ‘monotoriza un hashtag’. Con la primera de ellas, ‘analiza tu competencia, podemos pedirle a esta herramienta que nos analice una o varias cuentas que consideremos como “competencia” para así conocer los puntos fuertes y débiles de su actividad y cómo podemos mejorar nuestro rendimiento en Twitter. Así pues, puedes disponer en tu panel de control de información sobre todos tus seguidores y seguidos, de los usuarios pertenecientes a una lista en especial o incluso por un archivo de texto.

La segunda de ellas es ‘monotoriza un hashtag’, a través de la cual puedes hacer el seguimiento contínuo sobre un hashtag, etiqueta o palabra en especial. En la imagen de ejemplo que añado a continuación, he utilizado el hashtag #música para hacer su seguimiento. Lo primero que hace SocialBro, es sincronizar todas las cuentas y datos relacionados con nuestra petición, actividad que puede tardar más o menos tiempo dependiendo del número de información que vayamos a recibir. En el momento en que recibo los datos, puedo observar que hay 986 usuarios que han insertado recientemente la etiqueta #música en sus tweets y que ni sigo a ninguno de ellos, ni dichos usuarios me siguen a mi.  SocialBro nos aporta también otra serie de palabras usadas por estas cuentas de Twitter.

Como ya he dicho anteriormente, esta herramienta es gratuíta y está disponible para descargar en su página Web. Quizás haya más aplicaciones de este tipo que ofrezcan los mismos servicios o que, incluso, sean mejores que esta. Por mi parte, recomiendo esta que es la que actualmente utilizo y con la cual estoy realmente contenta; aunque admito recomendaciones y opiniones.

CARACTERÍSTICAS:

  • Conoce a fondo tus seguidores para interactuar con ellos de la mejor manera posible
  • Descubre los usuarios influyentes que te siguen y mantén contacto con ellos de una manera personalizada
  • Dales la bienvenida a tus seguidores que son novatos en Twitter

Filtra toda la información sobre tu comunidad y obtén datos potentes por:

  • Zonas horarias
  • Idioma
  • Cuentas verificadas o no
  • Perfiles públicos o privados
  • Perfiles con el avatar personalizado o con el avatar por defecto
  • Cuentas con URL
  • Número de seguidores y seguidos
  • Número de listas
  • Ratio seguidores/seguidos
  • Antigüedad de la cuenta en Twitter
  • Número de tweets enviados por día
  • Fecha del último tweet

Puedes conocer más características especificadas de SocialBro en su Web.

Anuncios

3 comentarios en “SocialBro: sácale el máximo rendimiento a tu cuenta de Twitter

  1. Patricia dijo:

    Muchas gracias por el dato, he podido llegar hasta el gracias al comentario que dejaste en el foro del Curso de Marketing en las Redes Sociales – Community management.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s