Videoclip ‘Big Day’ – Bicycle Thief

Lo prometido es deuda, os traigo el videoclip oficial del nuevo single de Bicycle Thief, ‘Big Day’. Un trabajo hecho por 6 alumnos de Comunicación Audiovisual, aún proyecto de comunicadores con pocos recursos pero con muchas ganas e ilusión. Fueron tres días duros de trabajo, bajo un sol abrasador, que se reducen a menos de tres minutos de videoclip pero que, en mi opinión, han merecido mucho la pena.

Bicycle Thief es el proyecto en solitario de David Vila al margen de su grupo Stealwater con un simple objetivo: explorar otros estilos musicales y otras maneras de entender la música. Dicho proyecto siempre ha estado en la mente de este joven vallisoletano pero, no fue hasta 2009 cuando decide comenzar esta nueva aventura bajo el nombre artístico de Bicycle Thief. Tras recorrerse los bares y salas de Valladolid, comienza un año después a grabar el que será su primer disco bajo la producción de Francisco Javier de Miguel.

De tanto trabajo e ilusión nació ‘Notch’, un disco con el que pretende abrirse hueco en el panorama musical español y viajar por las salas de todo el país:

“‘Notch’ nos cuenta la historia de un hombre, en su viaje a través de la vida, el principio y el fin de un camino que le hará libre y ajeno al dolor. Es la lucha contra el viento y la marea, un trayecto hasta llegar a la luz. Un disco con canciones llenas de optimismo y a la vez de tristeza, de luces y sombras que describen su viaje interno. Con canciones crudas, otras con mayor carga instrumental… se va sucediendo un LP realizado con ilusión y trabajo y del que hemos aprendido mucho. Disco con el que esperamos disfruteis”.

Bicycle Thief

Si te gusta su música, su alegría transmitida a través de letras tristes y todo lo que rodea a Bicycle Thief, puedes escuchar su disco en su canal de BandCamp y seguirle en las redes sociales, Facebook y Twitter. No le perdás la pista porque seguro que en muy poco tiempo, dará mucho que hablar.

Sin mucho más que decir. Un placer haber formado parte de este proyecto y poder mostraros hoy el resultado. Espero que os guste y que os saque una sonrisa y, desde aquí, mi más sincera enhorabuena al resto del equipo técnico por este gran trabajo: Lucía F. Costa, Javier G. Lojo, Merche Mairal, Beatriz Medina y Diego Almazán.

Anuncios

Un comentario en “Videoclip ‘Big Day’ – Bicycle Thief

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s