Descubriendo a: ‘Modelo de Respuesta Polar’

Hoy, quiero hablar de una nueva banda revelación que he conocido hace pocas horas pero que ya me han convencido del todo. Quizás, sea uno de esos grupos con estilo propio, en este caso descorcentante al principio, pero que, dejánse llevar por la música y la narrativa voz, pronto sentirás que llevas toda la vida escuchándolos.

‘Modelo de Respuesta Polar’, es una banda valenciada formada por Borja Mompó (voz y guitarra), Fran Mollá (guitarra), Jorge Mollá (bajo) y Matías Entraigues (batería). Su disco debut, “Así pasen cinco años”, está formato por 7 cortes caracterizados por los ecos que se difunden de la voz. Les colocan los críticos junto con bandas ya consolidadas como Love of Lesbian o La Habitación Roja; o incluso como la réplica nacional de Bark Psychosis. Una banda que nos trae un sonido post-rock que se une y crea una simbiosis increíble con la característica y personal voz de Borja Mompó.

Todas y cada una de las canciones, parten de una rítmica base que termina desenvocando en una voz envuelta en guitarras muy potentes, sonidos melódicos y mucha pasión. El single presentación de este trabajo de 30 minutos es el corte 4, ‘La Guerra y las Faltas’; un tema acompañado de un videoclip extremadamente estático en su primera parte, a la cual solo le añade sensación de movimiento unas nubes de humo. Una segunda parte un poco más dinámica aunque a cámara lenta, lo que hace que el clip resulte, en mi opinión, poco atractivo.

“Así pasen cinco años”, el debut de los valencianos, los sitúa en posición destacada para terminar siendo una de las bandas revelación nacionales de este 2012. Emoción, visceralidad y épica son los principales ingredientes de una propuesta que también suena convincente en su representación acústica. ¿Dónde veremos a Modelo de Respuesta Polar en… cinco años? El tiempo dirá, pero creemos ver en ellos potencial para llegar lejos (RNE3).

A partir de mañana mismo, comienzan su gira presentación por toda España con un primer concierto en el Auditorio de Castellón. Tras este, en junio viajarán por las Fnac de todo el territorio nacional para mostrar un punto más acústico de su música. Para conocer todas las fechas disponibles, puedes visitar su Web y buscar la más indicada. Os dejo con el videoclip de su single, ‘La Guerra y las Faltas’.

El disco está disponible para comprar en la tienda de Limbo Starr (sello independiente al que pertenecen) o escuchar su disco en Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s