Risto Mejide: “quien piense que Twitter es una red social profesional, tiene un problema”

Entrevista a Risto Mejide para UBUiRedes, por Iris López.

Risto Mejide, director creativo en publicidad, escritor y colaborador televisivo, forma parte este año del II Congreso iRedes, en el cual tendrá su aparición mañana a las 12:45h. A través de su dialógo “¿Para qué sirven las redes sociales?”, nos guiará acerca de su punto de vista sobre esta nueva herramienta y su uso enfocado, especialmente, a lo profesional.

Esta mañana pudimos hablar con él durante el descanso y conocer un poco más su visión sobre el tema que mañana expondrá más ampliamente. Como personaje público que es, dispone de un perfil en la red social Twitter (@ristomejide) en la cual cuenta ya con casi 715.000 seguidores. Es, además, una persona que conoce bien tanto el lado positivo de esta herramienta de comunicación como el negativo. “Quien piense que Twitter es una red social profesional, tiene un problema”, afirma Risto. Como cualquier otra de las que existen hoy en día Twitter es una red social “en la que nos podemos encontrar de todo, tanto gente que lo usa desde un punto de vista profesional como todo lo contrario”. Cierto es que, tanto esta herramienta basada en comunicarse a través de 140 caracteres como las demás redes sociales, son usadas por un gran número de personas entre las cuales se encuentran profesionales de los medios de comunicación, empresas y, también, gente que tan solo lo usa como un medio para divertirse o comunicarse con sus amigos.

Con la publicación de su libro, ‘Que la muerte te acompañe’, Risto Mejide ha podido valorar aún mejor la capacidad que tienen las redes sociales (centrándose una vez más en Twitter) para difundir el trabajo y los materiales de cada uno. Además, califica como altamente positivo que esta red social permita un contacto directo: “es una forma muy cómoda y valiosa para poder comunicarte con tus seguidores y también con quien no lo son”.

Otro punto de vista que reflejaba Risto era que, a la hora de mejorar y avanzar, las críticas recibidas a través de las redes sociales son muy valiosas, ya que “cualquier crítica, sea positiva o negativa, siempre nos va a ayudar a hacer algo mejor de lo que hemos hecho”Para finalizar afirmaba que, actualmente, la única red social completamente profesional es Linkedin, una herramienta de comunicación a través de la cual los profesionales pueden contactar y mostrar su currículum, usándola con destinos profesionales dentro de su sector.

Os recomiendo leer la crónica sobre la ponencia de Risto Mejide (@ristomejide) y Agustín Fernández Mallo, redactada por mi compañera VCS del grupo UBUiRedes.

____________________________________________________

Para conocer más  a fondo este proyecto, puedes visitar nuestro blog: http://ubuiredes.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s