Sexy Zebras se burla del playback

Los chicos de Sexy Zebras, una banda madrileña a la que hace no mucho entrevisté para Punto Caótico (lee la entrevista aquí), están dando mucho que hablar tras la aparición en Youtube de un vídeo que su autor titulóSexy Zebras BEBIDOS! en Toni Rovira haciendo PLAYBACK’. En este vídeo, se puede ver como Jose, Gabi y Samuel se burlan de forma descarada del engaño que diariamente vivimos en los programas de televisión: el playback.

El origen de esta polémica nace en el programa “Toni Rovira y tú”, emitido en la televisión catalana, en el cual los tres chicos aparecieron en escena sin instrumentos y regalando un Air-Guitar a los espectadores. Esto ha creado una división de opiniones entre las personas que ven este acto como negativo y vergonzoso y quienes valoran esta actitud como algo expectacular y necesario.

Y es que, en mi opinión, ya era hora de que alguien tuviera el valor de mostrar tal y como es una actuación en los programas televisivos. Continuamente nos tragamos programas, galas y eventos en los que los artistas simplemente salen a hacer ‘el paripé’, moviendo la boca y haciendo que cantan (cosa que, a veces roza el más extremo patetismo al ni siquiera tatarear bien su propia canción). Los músicos son músicos, no actores. Y, lo triste, es que ya ni siquiera hace falta encender la televisión para tragarse un playback, sino que este engaño se ha llevado también a los escenarios de conciertos, siendo ya muchos los artistas que incluso venden entradas para sus directos que, desgraciadamente, terminan siendo una farsa más. Así pues, desde aquí les doy la enhorabuena a Sexy Zebras por tener el valor de mostrarse ante la gente de la forma más sincera posible a través de esta crítica al playback.

Os dejo con la polémica acutación:

Anuncios

2 comentarios en “Sexy Zebras se burla del playback

    • gallempa dijo:

      Patético tu comentario que no dice absolutamente nada, Porque lo haya hecho Muse antes no quiere decir que no sea una manera original de burlarse del playback y más aún cuando te llaman de un programa en el que te dicen: ¿Música en directo? No, aquí solo podéis hacer playback. ¿Tu que harías? ¿hacer que tocas con tu guitarra batería y demás; o hacer lo que hacen ellos? Pues sin duda es la mejor forma de dejar claro que ellos no están a favor del playback a pesar de que actualmente lo usen miles de artistas incluso en conciertos.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s