Sexy Zebras: “en la base de todo está el rock y la actitud, pero hacemos lo que nos sale y nos gusta”

Entrevista realizada para Punto Caótico.

Hoy, damos a conocer a todos aquellos que aún no la conozcan a una de esas bandas basadas en la ilusión, el esfuerzo y la calidad. En 2005 se juntaban tres chicos en Madrid: Gabi Montes (bajo y voz), José Luna (guitarra y voz) y Samuel Torío (batería y coros) comenzaban a trabajar y buscarse en un buen futuro musical bajo el nombre de Sexy Zebras. Actualmente, están “pateándose” los escenarios de toda España con su primer disco de estudio bajo el brazo: “Nada más lejos de la realidad”.

Presentaban este primer trabajo con Fuego, un tema potente y lleno de frescura y pureza. Para la grabación de este álbum contaron con la ayuda y la tutela de Ro Llamazares (Zia, Superskunk) y dejando su confianza bajo las manos de Joe Marlett (Nirvana o Foo Fighters) en las mezclas y Tom Becker (Billy Talent) en el el masterizado. Para llegar hasta aquí, han tenido que pasar muchas cosas pero, finalmente, ya pueden disfrutar del hueco que se merecían en el panorama musical. Pero, sin duda, mejor que ellos mismos os lo cuenten.

Ya está la venta el que significa vuestro primer disco de estudio como Sexy Zebras, ¿cómo definiríais este disco personalmente?

Es un punto de partida, es un comienzo, un resumen de temas que hicimos desde que comenzamos a tocar en 2005 hasta finales de 2009 …

¿Qué aspecto destacaríais de él a la hora de “vendérselo” a la gente?

Es fresco, directo y auténtico.

¿Cuál ha sido el paso más complicado que habéis tenido que dar para poder llegar a sacar a la luz este primer LP?

Son muchas las decisiones que hemos tenido que tomar durante estos años para llegar aquí… lo más complicado ha sido dejar a gente en el camino, o tener el disco en el cajón durante más de un año sin saber como, cuando y sí saldría a la luz, el hecho de saber aguantar en esos momentos fue un gran paso.

Ahora que ya habéis conseguido sacar vuestro primero disco, ¿qué nuevos sueños y expectativas os planteáis?

Nuestros sueños son grandes y las miras y expectativas altísimas, para eso nos vamos marcando pequeños objetivo a corto plazo, y así, pensamos en el próximo concierto, la próxima gira, el próximo single, el próximo video, las nuevas canciones, el próximo disco…el caso es no parar. Queremos hacer las cosas muy bien y llegar a ser una banda grande.

¿Os consideráis un grupo de etiqueta con respecto a algún estilo musical?

No. En la base de todo está el rock y la actitud, pero hacemos lo que nos sale y nos gusta.

Una opción muy valorada por grupos que comienzan sus andaduras es la de buscar colaboraciones con artistas reconocidos para tratar de “hacerse sonar”. Si tuvierais la oportunidad de elegir a un grupo o artistas para ello, ¿quién sería?

Puestos a elegir…se me ocurren muchos nombres… por repercusión podría quedarnos bien Lady Gaga, pero nos haría más ilusión con alguna gran banda como Red Hot Chili Peppers o Incubus…quizá más adelante…todavía hay que tocar mucho.

Estáis de gira con este primer disco, “Nada más lejos de la realidad”, ¿cómo planteáis y definís vuestros directos?

Eso lo tiene que decir el público así que venir a vernos.

¿Cómo está siendo el recibimiento del público?

Muy bueno, estamos sorprendidos y agradecidos.

Sois un grupo que ha pisado los escenarios de muchos concursos y festivales, ¿recordáis como especial alguno de estos momentos?

Es difícil quedarse con alguno, acompañar a Depistaos en grandes conciertos es muy especial, y haber pisado Festivales mola mucho… pero ir solos por salas de España y que haya 100 personas dándolo todo es brutal.

Hace poco estuve presente en vuestra actuación en El Hangar (Burgos) como teloneros de Despistaos. ¿Los conocíais anteriormente? ¿Qué podríais comentar acerca de dicha experiencia?

Tener la oportunidad de compartir cartel con grupos de 1ª mola mucho, además ellos nos han acogido muy bien desde el principio, solo tenemos palabras de agradecimiento. Y en concreto ese concierto supuso un cambio de rumbo para nosotros.

Desde Punto Caótico les auguramos un gran futuro y les enviamos todo nuestro apoyo para seguir adelante. Si aún no has escuchado su trabajo, pásate por su Web o escúchalos a través de Spotify. Y, sin duda, la mejor forma de conocerlos en su total libertad es sobre el escenario,a sí que busca tu fecha más cercana y disfruta de la música de Sexy Zebras en directo: sus próximas paradas serán en Aranda deDuero (Burgos) en el festival Sonorama del 14 de agosto y en La Bañeza de Leon el dia 19 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s