CRÓNICA: “Malú: espectáculo, potencia y calidad en un mismo escenario”

El pasado 29 de junio, Malú tenía cita con el público burgalés con motivo de la celebración de las fiestas de San Pedro en la ciudad castellana. La artista venía a Burgos con su nuevo trabajo, “Guerra Fría”, publicado este año, el cual es disco de oro y con el que no ha hecho más que culminar su gran carrera como cantante. A las cinco de la tarde comenzaban a llegar (más bien comenzábamos) los primeros “valientes” para poder disfrutar del concierto desde primera fila. Así pues, bajo el gran escenario por el cual días anteriores habían pasado Despistaos, M-Clan y Dani Martín, comenzó una “acampada” creada por gente afincada en Burgos y otras personas venidas desde Bilbao, Madrid e incluso Alicante.

Con Jose De Lucía

A las 00:30h terminaba la ansiosa espera bajo una noche extremadamente fría pero que Malú supo caldear al instante. Tras una breve introducción de la banda, aparecía en escena con los primeros acordes de “Vértigo”, tema que forma parte de su último álbum de estudio. Vestida con unos ceñidos pantalones y una brillante camiseta, la artista animaba al público a formar parte de la fiesta que traían preparada con una sola intención: “que todos os vayáis a vuestra casa con una gran sonrisa”, deseaba Malú.

Durante las cerca de dos horas de concierto, el público no dejó de disfrutar, dar palmas y corear las canciones olvidándose así del frío que atacaba a la ciudad burgalesa gracias a un directo que, sin duda, calificaría como un directo diez. La clave del éxito de Malú en el escenario erradica en la gran puesta en escena, su energética voz, sus continuos bailes y sensuales meneos en el escenario y en el excelente repertorio que componen el recital.

Dos horas en las cuales tuvimos oportunidad de escuchar los temas de su último disco (a excepción de “Búscame”, la cual se echó en falta entre algunos de los presentes) intercalados con canciones ya míticas en la historia musical del país, como es el caso de “Toda”, “Aprendiz” o “Sin ti todo anda mal”. Malú mostraba una gran emoción, sin dejar de animar al público a cantar junto a ella, incluso dejándoles corear media canción entera cuando llegó el momento de “Blanco y Negro”, primer single de este último trabajo el cual sonó por primera vez el 4 de septiembre en Cadena Dial.

Otro punto destacable del directo de Malú, son los continuos cambios de vestuario que realizó la artista combinados con las grandes intervenciones de su banda, la cual animaba y mantenía el ritmo del concierto; por otra parte, también cabe mencionar las modificaciones que se aprecian en diferentes canciones de su repertorio musical sobre el escenario. Así pues, pudimos deleitarnos con temas amenizados con una base casi al límite del ska, cambios en temas como “Aprendiz” o, el más notable en “Como una flor”, tema incluído en su primer disco (“Aprendiz”, 1998) y el cual cerraba la actuación de Malú en Burgos bajo una base muy bailable y animada con una coreografía.

Siempre había considerado a Malú una artista en potencia, con grandes letras, buenos temas y mucho éxito pero, sin duda, ahora más que nunca le auguro un gran futuro por delante. Si tenéis la oportunidad de acercaros a uno de sus conciertos, no os lo penséis puesto que merece la pena dejarte caer por él y disfrutar de un gran espectáculo, buenas canciones y una de las mejores voces de panorama musical actual.

(Más fotos del concierto pinchando aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s