Sé lo que hicisteis los últimos 5 años

El día 30 de marzo del año 2006, aparecía en televisión un nuevo programa a la vez que comenzaban las primeras emisiones de la cadena verde, La Sexta. Durante poco más de un año, se presentó en formato semanal bajo el nombre Sé lo que hicisteis la última semana y, el 9 de abril del 2007 comenzó a acompañar a los espectadores en la sobremesa durante la semana. Comenzaron regalándonos sonrisas durante una media hora o 40 minutos diarios con sus críticas televisivas, sus parodias y su calidad.

Poco a poco Patricia Conde y Ángel Martín junto a su gran equipo consiguieron ir haciéndose con un grupo de espectadores fieles que todos los días se sentaban ante la televisión para disfrutar del programa bañado en buen humor. Este éxito hizo que se aumentara el tiempo de SLQH hasta una hora de duración diaria. Poco a poco se fueron subiendo al barco nuevos colaboradores de la talla de Berta Collado o Dani Mateo los cuales no hacían más que darle aún más éxito y humor al programa que terminó acortando su nombre para quedarse con Sé lo que hicistéis.

Pero, a partir del 19 de septiembre de 2008, una penitencia cayó sobre dicho programa cuando un juzgado catalán dictaba sentencia: Telecinco les prohibía emitir sus imágenes. A este “boikot” televisivo se unía en noviembre la cadena ahora fusionada con la nombrada anteriormente: Cuatro enviaba una carta en la que se les informaba del uso de sus imágenes por considerarlo “abusivo”. Esto hizo que, aunque no tuvieran la prohibición oficial para emitirlas, la cadena decidiera privar también a SLQH de ellas. Telemadrid se unió a esta tendencia y, el 7 de julio de 2010 Ángel Martín comenzaba el programa con un anuncio: “Antena 3 nos ha prohibido que usemos sus imágenes”.

Pero, a pesar de esta tendencia a “atacar” y vetar al programa por parte de otras cadenas, SLQH siempre ha contado con un gran equipo de trabajo el cual supo sacarse las castañas del fuego y seguir adelante con nuevas secciones, más sketches y otros formatos que seguían dándole un toque divertido a su emisión y que dejaban claro que, con o sin imágenes de otras cadenas, podían hacer reír y disfrutar.

A SLQH aún le quedaba otro golpe que superar: el 20 de enero de 2011 Ángel Martín se despide de todos sus compañeros. Esto hizo que comenzaran a salir comentarios y opiniones acerca del futuro del programa tras la marcha de uno de los “cabecillas” como era Ángel. Otros colaboradores que se despedían esa temporada eran Alberto Casado y Rober Bodegas.

Por el plató de SLQH han pasado numerosos artistas promocionando su películas, series, discos … Además, ha contado siempre con colaboradores muy exitosos, produciéndose un “baile” en las secciones a medida que iban yendo y viniendo caras nuevas. Así pues, han trabajado y colaborado en el programa:

  1. Ángel Martín
  2. Patricia Conde
  3. Miki Nadal
  4. Dani Mateo
  5. Berta Collado
  6. Teresa Bueyes
  7. Pepe Macías
  8. Pilar Rubio
  9. Paquirrín
  10. Cristina Urgel
  11. Ricardo Castella
  12. Alberto Casado
  13. Rober Bodegas
  14. Leo Harlem
  15. Cristina Pedroche
  16. Paula Prendes
  17. José Lozano Rey
  18. Mario Díaz
  19. David Guapo
  20. Gonzalo Aragón (regidor)
  21. Tino Vega (sonido)
  22. Hortensia (espectadora/colaboradora)
  23. David (realizador)
  24. Cristina Escudero (realizadora)
  25. Mario (maquillador)
  26. Mónica Chaparro (dobladora)
  27. Irene (reportera)
Hoy, se ha conocido la noticia de que el próximo viernes Sé lo que hicisteis se despide. Esto ha sido algo que ha impactado a muchas personas y, sobre todo, a los fieles seguidores (dentro de los cuales me incluyo) que seguían día tras día su emisión. Poco después de hacerse pública, aparecían como Trending Topic (TT) en Twitter palabras y tags como SLQH o #graciasslqh. Cantidad de personas han querido agradecer al programa el haber compartido cinco años con ellos; otros presentadores de diferentes programas y cadenas como Dani Martinez de Tonerías las Justas de Cuatro o Máxim Huerta de El Programa de Ana Rosa de TVE  y directores de cine como Santiago Segura o Daniel Sánchez Arévalo también se han unido a la causa a través de dicha red social para enviar su apoyo a los miembros de SLQH.
Yo ya lo he hecho a través del mismo medio que todos ellos. Pero sigo teniendo cantidad de agradecimiento y cariño hacia el programa y sus colaboradores y es por ello que me veía en la obligación de dedicarles este artículo y regalarles un hueco en mi blog. Es lo mínimo que puedo hacer por programa como Sé lo que hicisteis, el cual me ha acompañado a lo largo de estos cinco años y que ha conseguido lo que muchas otras personas han podido conseguir: sacarme una sonrisa en los momentos más tristes.
Han sido 5 años, más de 1000 programas y muchos, pero muchísimos minutos ante la televisión siguiendo sus directos, disfrutando de su gran sentido del humor para reírse de la actualidad (incluido de ellos mismos) y desconectando del exterior de la mejor manera posible.
Podría seguir escribiendo agradecimientos uno por uno, día por día, parodia por parodia … pero creo que al final necesitaría un artículo por cada uno de vuestros programas. Así pues, me limitaré a decir de forma generalizada que GRACIAS por ser como sois y desearos muchísima suerte a todos en vuestros nuevos caminos porque, ante todo, sois unos grandes profesionales a los que nunca les faltará trabajo y éxito allá donde vayan.
Termino con un vídeo de uno de los momentos que más me gustó a lo largo de estos años:
VER PREMIOS     |     VER HISTORIA SLQH     |      WEB DEL PROGRAMA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s