Mala Reputación presenta su nuevo disco, “Carácter”

Artículo escrito para la revista cultural on-line Punto Caótico.

La banda asturiana vuelve a la actualidad musical con su sexto disco, “Carácter”. Un disco que ha sido autoeditado por el grupo y el cual se encuentra tanto a la venta (solo en conciertos) como disponible para descargar en su propia Web (dando la opción a descargarlo gratis o pagando) desde hoy, 5 de abril. También disponemos de la opción de simplemente escuhar el disco, todo esto desde su nueva Web. La mezcla de los once temas que forman el todo de “Carácter” se grabaron y se mezclaron en Oviedo, en los Estudios Eclipse (Daniel Sevillano). Más tarde, los asturianos se trasladaron a Colorado donde, junto con el productor Jason Livermore, se realizó la masterización del disco en los estudios Blasting Room (Fort Collins).

Grabación de "Carácter"

Este disco sale a la luz después de que, hace un mes (el 4 de marzo), la banda se proclamara ganadora del Premio AMAS a mejor directo. Un premio muy merecido para ellos puesto que siempre demuestran su energía y potencia al 100% en todos los escenarios por los que pasan.

El día 30 de marzo presentaban como adelanto del disco el videoclip del tema “Benditos Juegos” el cual colgaron en su página de multimedia de la Web.

El grupo cuenta ya con una discografía de la cual tienen razones para sentirse orgullosos, con 5 discos de estudio y un recopilatorio en directo. Aparecieron en la escena musical en el año 200o con “Ansiedad”, un álbum con 12 temas y un bonustrack; dos años más tarde se consagraron con el que sería su segundo disco, “Abriendo camino”. Y tanto que abrieron camino con temas hoy en día recordados y admirados como “Raigaños”, “Abuelo” o “Piel de cordero”. “Al límite siempre” llegaba en el año 2006 bajo la autoproducción y autogestión de la banda, formado por canciones como “El Redil” o “Tus palabras”.

Con la salida del nuevo disco, estrenamos nueva imagen y nueva web con muchos contenidos de multimedia y para que podais interactuar con nosotros en las redes sociales como Facebook o Twitter. (Mala Reputación).

Grabación del videoclip "Benditos Juegos"

Una banda ya considerada como una de las mejores del rock asturiano y que triunfa con sus directos allá donde va, no podía quedarse sin un disco en directo. Por eso, el 25 de octubre de 2008, el grupo citó a sus seguidores en la plaza del Ayuntamiento de Cangas de Onís (Asturias) donde se realizaría la grabación de lo que más tarde se tituló “Buenas Noches”, un CD + DVD que reune los éxitos del grupo en directo más material extra como un documental y una entrevista.

Sin duda, este nuevo disco volverá a dar que hablar y seguirá empujando a Mala Reputación a seguir escribiendo su historia como una gran banda del rock.

El grupo ya ha presentado sus primeras fechas para la gira presentación de “Carácter”, las cuales se pueden consultar en su Web, en la sección de conciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s