Descubriendo a: Lobesia

Artículo realizado para Punto Caótico.

En la región de Murcia, exactamente en Puerto de Mazarrón, nacía en 2006 una banda de rock alternativo y muy pegadizo: Lobesia. En 2008 presentaban su primera maqueta, la cual estaba formada por 5 canciones. Ahora, vienen a traernos su primer disco: “Sin mirar atrás”, bajo el sello A New Label.

Fernando Olivares a la batería, Ángel Cruz al bajo, Borja Ávila a las guitarras y Guillermo Santiago a la voz prometen regalarnos un rock directo y potente con la intención de conseguir acaparar un público heterogéneo y lo más amplio posible. La banda ha contado con el apoyo y producción de Carlos Escobedo (Sôber) y Alberto Seara, quienes han ayudado a que el sueño de estos cuatro murcianos se haya podido hacer posible. Además, Carlos Escobedo ha puesto su grano de arena colaborando en uno de los temas del álbum, “Sombras nada más”, lo que le da un toque más que espectacular al disco.

Rock potente, fresco y lleno de elementos que van desde el pop hasta el metal y que hacen de Lobesia un grupo con un estilo característico y muy recomendable. Es por esta variedad por la que se considera al grupo murciano como una alternativa para todos los públicos, puesto que sus directos atrapan y llamarán la atención a cualquier persona por su estilo híbrido y sensaciones diferentes unidas en un mismo disco.

“No vale pedir disculpas, el corazón está jodido ya, la ignorancia es tu amiga, no tendrá a nadie más. La soledad en su alma se reflejará, temblarás poco a poco de impotencia, nada más” (04. Odio en realidad)

Canciones lentas que van subiendo su potencia a medida que avanza, como es el caso de “Buscando mi camino” y “El lado equivocado”; o temas en el lado opuesto: “Fantasmas del pasado” o “Un día normal”, más potentes, rápidos y rockeros forman el total de “Sin mirar atrás”, un disco totalmente recomendado para todos y, especialmente, para los más fieles al estilo Sôber.

De momento tienen preparados tres conciertos con los que comenzarán su gira de presentación por el panorama nacional. Lobesia nos cita, por ahora, el 1 de Abril en su pueblo natal de Murcia (Macanao Beach club, Puerto de Mazarrón), el 9 de Abril en Cartagena (Mondo Pop Club) y el 11 de Junio en Almería (Cafe Teatro El Zaguán).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s