Sho Hai derriba mitos con su «Doble Vida»

Escrito para Punto Caótico.

Sho Hai (Sergio Rodríguez, también conocido como Hate o Garra de Cristal) vuelve a la actualidad musical con su primer disco en solitario, “Doble Vida”. El conocido miembro de la banda maña Violadores del Verso promete derribar los mitos existentes sobre el rap español con este LP en el cual mostrará las dos caras de este estilo musical.

La inquietud de Sho Hai por trabajar para publicar un disco en solitario fue propulsada por su compañero Javier Ibarra (Kase-O), el cual anunció a su banda la intención de realizar un disco por libre. Esta es una tendencia que los miembros del grupo de Zaragoza han tenido muy presente durante su trayectoria, marcando líneas pararelas bien en solitario o bien colaborando con otros artistas. Este fue el caso, por ejemplo, de Rumba (Rubén Cuevas), el cual cuenta con una discografía en soliario formada por 3 discos más otros dos en compañía de Xhelazz y Bufank. Por otra parte, Kase-O sigue moviéndose por los escenarios con su disco Jazz Magnetism.

“Quotidianía Delirante”, un cómic en el que los asuntos cotidianos se tornan delirantes y en el que se difuminan las fronteras entre realidad e irrealidad, un hecho muy común en nuestra vida diaria. Algo parecido se podría decir de este “Doble Vida” en el que su tono socarrón empapa unas historias que no por cotidianas dejan de ser alucinantes.

El disco está producido por su compañero Dj en Violadores del Verso, R de Rumba, y cuenta con una persona más que bienvenida entre los miembros del grupo, Xhelazz (Mario Celimendiz). Su colaboración se ve presente en el tema “Hodio”, un tema en el que Sho Hai aprovecha para descargar toda la ira acumulada y “reivindica el odio como elemento irremplazable en nuestra existencia”.

El LP está formado por 15 temas enlazados de manera que crean cambios de estado y de sentimientos, de la ira a sus frases más entrañables, del pesimismo a la necesidad de amar y ser amado y, como no, un homenaje a la botella de alcohol con el que es el primer single, Ella.

Ponferrada será la ciudad encargada de albergar la apertura de la gira el 1 de abril en la Sala La Vaca. A partir de ahí y hasta el 19 de noviembre en Murcia, tendremos la oportunidad de disfrutar del directo de Sho Hai presentándonos sus temas.

Tracklist:

  1. Entro
  2. De paso
  3. Para ser un rapper
  4. Gracias y desgracias de una farola
  5. Océano
  6. Hodio (con Xhelazz)
  7. Cuando Voy
  8. Sho Hai
  9. Infierno
  10. Ella
  11. Miss Misserias
  12. La Cúpula (Violadores del Verso)
  13. Solo son birras
  14. Nada y todo
  15. Infierno (con guitarras)

Deja un comentario