El Pescao: “El corazón deben ser siempre las canciones y los valores del proyecto”

elpescao

David Otero, guitarra del El Canto del Loco, ha tomado un nuevo rumbo en su vida profesional. Tanto él como su compañero de grupo y primo Dani Martín han decidido probar nuevas cosas en solitario. Es por ello que, bajo el apodo de El Pescao David ha sacado su primer disco en solitario, “Nada Lógico”.

El single que ha abierto esta nueva experiencia es “Castillo de arena”, en la que cuenta con la colaboración de Ana Cañas. Hace poco ha comenzado su gira de presentación por toda España. Desde Punto Caótico quisimos conocer sus impresiones y proyectos; él mismo os lo cuenta a través de esta entrevista.

Has estado por América con una minigira, ¿cómo ha sido el recibimiento por allí?
Increíble, llenamos un concierto en un teatro de Buenos Aires y para nosotros fue como llenar las Ventas!

Tras haber llevado una vida artística en grupo, ¿cómo se afronta el llevarse el peso completamente?
Es una etapa nueva, con muchísimas oportunidades de seguir aprendiendo y volver a empezar de 0. Tiene muchas mas responsabilidaes pero a su vez es mucho mas personal.

Y a la hora de componer … ¿qué es lo que más echas en falta?
Los momentos de componer con ECDL en el local son muy divertidos. Ahora son mas íntimos pero bonitos igual. Creo que cada cosa tiene su parte positiva y lo que más nos apetecía era variar para probar cosas nuevas.

¡Te has atrevido hasta con sintonías electrónicas …!
Llevo toda la vida haciendo maquetas con sonidos electrónicos. Siempre me han gutado muchísimo y los he tenido en la cabeza desde hace muchos años. Ahora era el momento de poner en práctica todo lo que había estudiado.

Una de tus canciones se titula “Buscando el sol”, ¿dónde encontraría David Otero el sol?
Me encanta la playa y el mar… Aunque no es el lugar más soleado de España, Santander es un rincon perfecto para perderse.

En “Castillo de arena” cuentas con la colaboración de Ana Cañas, ¿cómo surgió esta colaboración? ¿Qué sensación te has llevado de ella?
Es una persona muy especial, con muchísimo talento. Con una voz auténtica que llega muy adentro. Ha sido un placer trabajar con ella, nos presentó Carlos Lopez, presidente de Sony.

Ese fue el single de presentación de El Pescao con el cual, además, te lanzaste a “la era digital”. ¿Por qué esta decisión? ¿Actualización u otra inquietud?
La comunicación a través de internet me parece que aporta muchísimos valores a la música que antes no eran ni imaginables. Hay una comunicación directa con la gente que le gusta lo que haces, ademas puedes interactuar con ellos y hacer que el proyecto llegue a dimensiones completamente nuevas.

¿Por qué no es “nada lógico”?
Nada-Lógico es un concepto que hace abrir lo que hacemos hacia nuevos elementos que introducimos a parte de la música. Visuales y activos, mezclando la interactuación de la gente con nuestras ganas de ofrecer algo nuevo y divertido. Es como una puerta a nuestro mundo creatívo.

En tu Web, los fans pueden disfrutar de un foro, una zona privada, una comunidad … Incluso un blog propio. Se nota que valoras el trato con el público, ¿qué locura llegarías a hacer para ser escuchado? ¿O ya has hecho alguna?
No pienso en que haya que hacer nada loco para llamar la atención. Creo que el mensaje de las cancione es suficiente para complementarlo con acciones a través de la web, el facebook, twitter… Pero el corazón deben ser siempre las canciones y los valores del proyecto.

Has sido nominado como mejor artista solista en los Premios 40 Principales … ¿Cómo se recibe éste reconocimiento? ¿Te esperabas algo así?
Como una anécdota. No le doy mayor importancia, creo que es muy pronto para pensar mas allá de llegar a la gente en los conciertos. Si ahora mismo pensara en premios estaría muy equivocado.

Acabas de comenzar tu gira nacional, ¿cómo ha sido este inicio? ¿Qué le prometes a tu público con ella?
De momento está saliendo todo fenomenal, está viniendo mucha gente a los conciertos y todo el mundo se lo está pasando genial. No prometo nada más que mi entrega y mi ilusión en los conciertos.

Por el momento, 11 conciertos por España … ¿y luego? ¿tienes algún otro proyecto en mente?
Seguir tocando e intentar llegar al mayor numero de gente posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s