Un homenaje muy híbrido.

Para Punto Caótico.

Seguramente todos y cada unos de nosotros nos hemos “desgañitado” alguna vez en la vida con uno de los temas de Héroes del Silencio. Avalancha, Entre dos tierras, Maldito Duende, Mar Adentro … canciones que han sonado en todas las esquinas nacionales y fuera de ellas. Un grupo bastante criticado pero también bastante amado; siempre creando crítica y pasión.

El grupo maño comenzó su andadura allá por el año 1984 bajo un ambiente musical dominado por la movida madrileña de Alaska, Nacha Pop o El Último de la Fila. Desde entonces han pasado por diversas etapas (se separaron y volvieron años más tarde juntos para realizar una gira de tres conciertos en Sevilla, Zaragoza y México) de las que lo único que realmente importa es el gran repertorio musical que nos han dejado: ocho discos de estudio y doce de recopilaciones, versiones y giras en directo.

Tampoco son pocos los premios que llevaron el nombre de Héroes del Silencio en alguna de sus ediciones. Así pues, el grupo de Zaragoza fue alagado con premios como el Premio Ondas a mejor videoclip (1995), Premio Nuestro Rock a la mejor banda de rock (1996) o Premios de la música aragonesa por mejor directo, mejor difusión, mejor grupo y alguna que otra mención especial.

Se separó el grupo y quedó Enrique Ortíz, más conocido como Enrique Bunbury. Su trayectoria ha seguido llevando críticas por todos los costados, pero también ha mantenido un gran número de seguidores que hacen que hoy en día tenga una discografía de siete discos de estudio; el último ha salido este mismo año bajo el nombre de Las Consecuencias.

Y, como todas las grandes bandas que hacen historia, ahora van a contar con su propio homenaje: un tributo en el que participan 22 artistas de 6 países distintos (Argentina, Chile, Colombia, España, México y Reino Unido) y que constará de un doble CD. El nombre del álbum será Hechizo y pondrán voz a las míticas canciones artistas como Andrés Calamaro, Bebe o Ivan Ferreiro. Otra vez más, podremos adquirir un gran homenaje para una gran banda.

_____________

Artistas participantes:

Adanowski, Andrés Calamaro, Ariel Rot, Aterciopelados, Bebe, Catupecu Machu, Danza Invisible, Depedro, Iván Ferreiro, Jaime Urrutia, Loquillo, Macaco, Pereza, Phil Manzanera, Quique González, Raphael, San Pascualito Rey, Saúl Hernández (de Jaguares), Shinoflow, Sôber, Ximena Sariñana y Zoé.

Canciones interpretadas:

Bunbury: Lady Blue, Sácame de aquí, El boxeador, De mayor, Porque las cosas cambian, El extranjero, El viento a favor, Canto, Los restos del naufragio, Alicia, Desmejorado, Que tengas suertecita y Lejos de la tristeza.

Héroes del Silencio: Maldito duende, La chispa adecuada, Hechizo, Apuesta por el rock ‘n’ roll, Entre dos tierras, Olvidado, Héroe de leyenda y Mar adentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s