El regreso de Achero Mañas: “Todo lo que tú quieras”

Publicado por Iris López el Septiembre 13, 2010 en Punto Caótico.

Año 2000, un niño de 12 años oculta con vergüenza a su familia y la situación vivida entre las cuatro paredes de la casa. Bajo una difícil y deteriorada atmósfera en su barrio, el adolescente sufre un cúmulo de dificultades a la hora de socializarse. Año 2003, varios amigos crean un grupo de teatro con la intención de realizar obras libres y reivindicativas. Buscan sacar a la luz un “arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”.

Finales tristes, finales felices, finales firmados con un solo nombre: Achero Mañas. Un joven criado en el barrio de Carabanchel y que comenzó en el mundo del cine como actor, tras formarse con ayuda de una beca en la escuela Real Stage (Nueva York). En 1994 dio el salto a director con el cortometraje “Metro”, el cual le ayudó a hacerse con el poder de premios como el Luis Buñuel de cinematografía y  el mejor cortometraje en la Muestra Internacional de Montecatini Terme. Tras este vinieron “Cazadores” y “Paraísos Artificiales”, los cuales le impulsan a recoger premios tan prestigiosos como el Goya al mejor cortometraje del año.

Y ya que había llegado a este punto y que con él había ido arrastrando numerosos éxitos recompensados a través de los más bienquistos premios, sólo le quedaba dar forma a su primer largometraje y quizás tocar el género documental.

Así pues, en el año 2000 aparecía “El Bola”. Su primera cinta causó sensación en las grandes pantallas del panorama nacional, dando también a conocer una futura promesa para la interpretación española, Juan José Ballesta. Tras la historia de éste adolescente, vino la de Alfredo y su pasión teatral: Noviembre (2003). Más tarde, en 2004, decide dar un paso más y sumergirse en el mundo de la dirección de documentales con el proyecto que recibió el título de “BlackWhite”.

Cartel de la película

Ahora, casi 8 años después desde que firmó el guión de Noviembre, vuelve al panorama cinematográfico español con “Todo lo que tú quieras”, la historia de cómo un padre y una hija de tan sólo 4 años tienen que comenzar una nueva vida y enfrentarse solos a las dificultades que aparecerán tras la repentina muerte de su madre.

La película está protagonizada por Juan Diego Botto y Lucía Fernández, contando además con José Luis Gómez, Ana Risueño y Najwa Nimri, entre otros. La cinta, la cual se encargará de distribuir Wanda Films,  fue rodada en localizaciones de Madrid y está producida por Bellatrix Films S.L, con participación de TVE.

Ya en sus comienzos como director de cortometrajes, confió al cien por cien en los niños, los cuales siempre tenían papeles protagonistas. Más tarde, en “El Bola”, volvió a poner toda su fe en, por aquellos tiempos, el pequeño Juan José Ballesta. Ahora, vuelve a poner la mano en el fuego con la pequeña Lucía Fernández, de tan sólo 4 años.

Esta es la historia de la misión de un padre que lucha por sacar adelante a su pequeña hija. Si te cautivaron los anteriores proyectos de Achero Mañas, te recomendamos entregarle un poco de tu tiempo a “Todo lo que tú quieras”, su tercer y, probablemente, prometedor largometraje. Esperamos poder traeros pronto la crítica sobre este trabajo el cual ha amenizado el componente del grupo Pereza, Leiva.

“Dejarás de pensar en ti, porque su felicidad te va  importar más que tu sufrimiento, Leo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s