La Fuga: “En el escenario ahora se nota una energía que ya habíamos perdido”

Publicado por Iris López en Octubre 4, 2010 en Punto Caótico.

Habéis cerrado la “mini-gira” en la que parece ser habrá algún que otro tema nuevo … ¿Para cuándo el nuevo disco?

Cuando terminemos esta mini gira de presentación del nuevo cantante, nos centraremos ya en el trabajo de nuestro próximo disco, ya tenemos bastantes temas preparados y uno de ellos ya lo hemos puesto de adelanto en youtube, dentro de dos semanas esperamos poder dar otro adelanto de otro tema nuevo. En noviembre nos encerraremos en el estudio para trabajar de lleno en el nuevo disco que vera la luz sobre febrero o marzo de año que viene, no tenemos ninguna prisa, queremos que sea un disco muy completo.

Ya hemos podido escuchar el adelanto de lo que será el primer disco con Pedro al mando de la voz, Opciones. En ella, manifestáis que “rendirse no es ninguna opción “. Supongo que algo semejante fue lo que se os pasó por la cabeza el día que Rulo decidió emprender su carrera en solitario …

Si, tienes razón, en el momento que Rulo nos dio la noticia, que fue muy dura para todos, después de varias reuniones y charlas, decidimos que habia que tirar adelante y la verdad que el tema es muy apropiado para lo que ha pasado y un reflejo muy claro de la situación en la que estamos y las ganas con las que seguimos en La Fuga.

Concierto de Burgos

Han llegado nuevas incorporaciones al grupo que refrescan la imagen pero, ¿afectará esto a otros aspectos como puede ser el estilo propio de La Fuga?

Tenemos muy claro que el estilo de La Fuga no va a cambiar, en lo único que puede cambiar, como es logico, es en las letras, Rulo hacia las letras de los temas, pero la musica siempre se ha hecho entre todos y ahora seguira siendo así, es la musica que nos gusta a hacer y es la musica que llevamos dentro, la que nos sale.

Hemos disfrutado de discos en directo, con versiones … ¿con qué nos puede sorprender ahora el grupo?

Ahora mismo, lo principal, es presentar al cantante Pedro, que la gente vea que esta todo bien, que seguimos como siempre, en el escenario ahora se nota una energia que ya habiamos perdido, y la gente se da cuenta de ello, hemos recuperado viejas canciones que sabemos que al publico de siempre le ha gustado que las tocaramos. Pero básicamente lo que mas se nota es la energia con la que salimos al escenario.

Con ocho discos ya en la calle, la experiencia va en aumento. ¿Qué aspectos destacaríais como mejoras desde Mira (1998)?

Pues muchos, ocho discos ya son bastantes discos y si los analizas de uno en uno ves que cada uno es diferente, pero que todos siguen la misma linea, asi pasara tambien con el proximo disco seguira la misma linea pero con la evolucion logica de cada disco, con los años vas madurando como musico y como persona y eso se nota en el trabajo final.

Nueva etapa que parece que no ha comenzado mal para La Fuga. Habéis colgado el cartel de no hay entradas para el concierto aquí en Burgos, ¿os esperabais semejante acogida?

La verdad que tenemos mucho que agradecer a todo el publico que nos esta apoyando y animando a seguir con la historia de La Fuga, que no se pare aquí ni mucho menos, es algo de agradecer después de un año bastante duro, no teniamos ninguna pretensión al salir al escenario pero hemos visto que la acogida ha sido muy buena, ahora queremos ir poco a poco y dar pasos con pies de plomo, sin prisa, como cuando empezamos con el grupo pero con la experiencia de todos estos años en la carretera.

Sorteabais entradas para el concierto. ¿Cómo surge ésta intención de cooperar con vuestro público?

Hemos recuperado algo que haciamos hace años y que en las ultimas giras dejamos de hacer, tenemos un club de amigos que les llamamos presos, y siempre sorteamos 5 entradas dobles para cada concierto, la gente lo agradece y a nosotros nos gusta tener detalles con la gente que te sigue desde hace años que ya son amigos de la banda.

¿Con qué grupos encasillaríais personalmente vuestra música?

Es una pregunta muy delicada porque encasillarse yo creo que no lo quiere nadie, siempre decimos que hacemos rock urbano, nos gustan las bandas de rock nacional de siempre, como leño y barricada, o los suaves, gente que lleva en un grupo mucho tiempo, son las bandas que hicieron que nos metieramos en esto de la musica y del rock.

Os definís como un grupo que gana con sus letras y composiciones y que, además, “la auténtica marca distintiva empieza a ser un estallido de directo potente, siempre en comunión con el público”. ¿Recordáis con gran ilusión algún concierto en especial?

La verdad que el directo siempre ha sido el punto fuerte de la banda y eso nos lo han dicho cantidad de veces, en el directo es donde se ve que el grupo suena, hay muchos conciertos especiales, en realidad yo creo que todos son especiales, solo el hecho de ir a una ciudad y que la gente vaya a verte eso ya lo hace especial, pero luego hay bolos que te marcan mas que otros, nos gusta recordar el dia que estuvimos con Fito y los Fitipaldis en las ventas porque fue un concierto muy especial, por el hecho de tocar en las ventas y por estar en compañía de Fito, alguien muy grande que se ha portado con el grupo muy bien.

Os dejo con el adelanto de lo que será la nueva trayectoria de La Fuga, Opciones:

Anuncios

4 comentarios en “La Fuga: “En el escenario ahora se nota una energía que ya habíamos perdido”

    • Iris López dijo:

      ¡Hola! Gracias. Si, la he realizado yo para la revista digital Punto Caótico de la cual soy miembro.
      La entrevista la realicé aprovechando su paso por Burgos el pasado viernes 1 de octubre.

      Un saludo!

      • targaryen23 dijo:

        Genial.

        Yo tengo un blog sobre reseñas musicales, historia del metal, del rock, crónicas de conciertos, críticas de discos, noticias relacionadas con el mundillo…en fin, un poco de todo.

        ¿Puedo enlazarte a mi blog? Me gustaría entrar aquí más a menudo y leer lo que escribes. Es genial.

      • Iris López dijo:

        Si! Ya le he echado un vistazo a tu blog, no está nada mal.
        El metal es un tipo de música que últimamente tengo muy abandonado y he leído
        alguna cosilla por ahi que me ha ayudado a recordar.
        Claro que me puedes enlazar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s