Rincones fascinantes: Lastres

Pincha aquí para leer este artículo en asturiano./Pincha equí pa lleer esti artículu n’asturianu.

Escondido entre las montañas y recobijado entre sus empinadas calles está Lastres, mirando al mar. Este pequeño pero agradable pueblo perteneciente al Concejo de Colunga (Asturias) ha ampliado su arco de turistas gracias a una serie: Doctor Mateo. Dicha producción narra la historia de un serio y borde doctor que, después de que su prestigiosa carrera como cirujano se viera perjudicada por la hemofobia, decide irse a ejercer como médico de un pueblo costero, San Martín del Sella.

Lastres “pone cara” al pueblo natal de Mateo. Esto ha hecho que un gran número de turistas elijan como destino dicho pueblo. Un lugar repleto de color y ambientado por el aroma que le regala la brisa del mar. Pero no tienes que ser un fiel seguidor de Doctor Mateo para dejarte caer por Lastres, ya que este pueblo promete premiarte con unas agradables vistas y un bonito día.

Todos los puntos del pueblo están comunicados a través de sus estrechas y empinadas calles creando un laberinto agotador a la par que gratificante. Merece la pena caminar por sus cuestas y escaleras e ir descubriendo poco a poco todos sus rincones. Para los cuirosos que quieran conocer de primera mano las localizaciones que ambientan la serie, pueden pasarse por el punto de información (localizado en el puerto marítimo) y recoger su plano de la “Ruta de Doctor Mateo”.

El pueblo está rodeado de verdes montañas por la parte sur, escapándose hacia el norte por la abertura al Cantábrico. Un paisaje muy del norte, muy asturiano. Para terminar nuestra ruta y descansar del tremendo paseo por los recobijos de Lastres, podemos tirarnos a relajar en uno de los dos arenales que forman la Playa de Lastres o acercanos a la Playa de La Griega.

Pero si en vez de descansar lo que necesitamos es recuperar las fuerzas, podemos hacerlo en uno de sus restaurantes: situados en lo más alto de la montaña que lo rodea, nos regalan unas vistas impresionantes acompañadas de buena comida.

Y, para completar nuestra visita a Lastres, una buena opción es acercarnos al Faro de Lastres. A pocos kilómetros del pueblo y rodeado de un paijsaje verde que se precipita sobre los acantilados hacia el mar se encuentra el faro. También el mejor amigo de los marineros en la noche ha pasado a ser un icono gracias a la serie, en la cual ha tenido sus momentos de protagonismo.

Saliéndonos del perímetro de Lastres, pero siguiendo en el Concejo de Colunga, podemos complementar un poco más nuestra ruta con una visita al MUJA (Museo Jurásico de Asturias). Una buena parada si se siente interés por los históricos personajes que reinaron en nuestra tierra.

En definitiva, una buena opción para todos aquellos que elijan Asturias como destino; pero también para todos los asturianos que, desafortunadamente, aún no han explorado en su totalidad el encanto de su región.

Más fotografías de Lastres en mi Flicker.

Anuncios

Un comentario en “Rincones fascinantes: Lastres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s