¿Crisis en el cine?

En crisis o no, las fiestas siguen funcionando; y más si se trata de disfrutar de cine de estreno por tan sólo 2€. Si hace once días os hablaba de la celebración de la Fiesta del Cine, hoy tengo que hacer un pequeño análisis sobre lo que ha sucedido en estos seis días de la fiesta cinematográfica.

Sólo por ir días anteriores al cine, conseguías la acreditación que te abría las puertas de 322 salas en toda España para poder rememorar la agradable sensación de ocupar tu butaca y disfrutan de la gran pantalla. Parece ser que, por segundo año consecutivo, esa iniciativa ha tenido bastante éxito. Y es que durante los seis días de celebración, acudieron a los cines un total de 1,4 millones de personas de las cuales 456.668 se beneficiaron de esta acreditación. Éste fue el resumen realizado por FECE (Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España), destacando el aumento en un 16% la acudida al cine respecto a la semana anterior.

En cuanto a las películas triunfadoras, destacó Sexo en Nueva York 2 a la que le siguieron Prince of Persia, Robin Hood, Legión y La última canción. Por otro lado, la película española más vista fue la comedia Que se mueran los feos, protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi.

A la gente le gusta el cine, le apasiona poder disfrutar de los grandes estrenos en una butaca, con o sus palomitas. ¿El problema? Pues una vez vuelve a ser el precio. Los jóvenes españoles que reciben una pequeña paga para el fin de semana, casi no pueden permitirse ir al cine a pasar la tarde. Entre el precio de la entrada, la bebida y algún “alimento” para picar, saldrías del cine sin más de la mitad de la paga recibida.

¿La solución? La más coherente y agradable sería reducir el precio de las entradas. Pero, si antes era algo difícil, aún más lo será ahora que el cine ha perdido el 50% de su apoyo económico.

Por ello, quiero animar a todas las personas amantes del séptimo arte para que busquen nuevas maneras de hacer, ver y disfrutar del cine. Un gran ejemplo es la impresionante actividad que están haciendo en Riot Cinema con su película El Cosmonauta (para más información: lea éste artículo).

Anuncios
Publicado en: Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s